El bicampeón del fútbol nacional superó con lo justo a los canarios en San Carlos de Apoquindo, dejando algunas dudas con lo mostrado en el primer tiempo, pero de todas formas comenzó con el pie derecho.

Este domingo Universidad Católica inició su periplo en el Torneo de Clausura 2017 con una ajustada victoria 1-0 sobre San Luis en el estadio San Carlos de Apoquindo.

En la primera etapa, los dirigidos por Mario Salas tuvieron varias oportunidades para ponerse en ventaja. Sin embargo, no pudieron concretar ninguna opción y se fueron 0-0 a los camarines.  

En el comienzo del complemento, la “UC” pudo abrir el marcador, pero la férrea defensa de San Luis pudo contener a los delanteros de la franja.

Ya cuando el partido expiraba Fernando Saavedra derribó en el área a Diego Bounanotte y el árbitro del cotejo marcó el punto de penal. Fue el mismo argentino quien se encargó de transformar en gol lo pitado por el juez de la brega, decretando el 1-0 final a los 84′.

Con esta victoria, los universitarios sumaron sus primeros tres puntos. La próxima fecha los cruzados visitan a Everton y los canarios reciben a Deportes Iquique.

SECCIÓN: Deportes
AUTOR: Carlos Davis
FUENTE: Triunfo