A través de un breve comunicado de prensa, Chilevisión informó que su tradicional alfombra roja y la respectiva fiesta de gala con la que realiza la apertura del Festival de Viña del Mar se realizará según lo programado el próximo viernes 17 de febrero.

“CHV de acuerdo al compromiso generado con los damnificados, aprovechará la jornada para incluir un contenido solidario acorde a los momentos que está viviendo el país“, señala el texto que sale al paso de algunas críticas y propuestas de no realizar el pomposo evento como una forma de solidarizar con las personas que han sufrido el efecto del fuego a lo largo del país.

Aunque no entrega mayores detalles sobre esa orientación social de la gala, el canal de televisión propiedad de Turner recordó que durante los últimos días ha realizado una serie de campañas y transmisiones especiales para dar cobertura y apoyo a los afectados por la situación.

“Nuestra estación está participando en una campaña de ayuda a los siniestrados y ha conseguido más de siete mil millones de pesos para ir en ayuda del poblado de Santa Olga. Así como la información y la entretención son pilares de nuestra programación, CHV también se ha distinguido durante su extensa vida, en fomentar y promover la solidaridad entre todos los chilenos. Este es el sello que tendrá la Gala 2017″.

La celebración de alfombra roja, diseñadores y accesorios tendrá lugar el viernes 17 de febrero en el Casino Municipal de Viña del Mar, dos días antes del inicio del certamen artístico que se llevará a cabo entre el lunes 20 y el sábado 25 de febrero.

AUTOR: Carlos Salazar
FUENTE: La Nación