Con un breve mensaje en la red social de los 140 caracteres en el que se invita a los usuarios a seguir @LaCasaBlanca, se inauguró una nueva etapa en las comunicaciones de EEUU, luego de que se eliminó del sitio web oficial el segmento en idioma español cuando asumió en el cargo Donald Trump.

Este miércoles se abrió una nueva etapa en las comunicaciones de la Casa Blanca al mando de Donald Trump, ya que debutó en Twitter la cuenta española oficial de la Presidencia en la red social favorita del Mandatario estadounidense.

“¡Hola! ¡Bienvenidos a @LaCasaBlanca! Sígannos para mantenerse al tanto de las últimas noticias sobre @POTUS Trump y de su administración!”.

Ese es el tuit con el que se inauguró la cuenta @lacasablanca, el que promete comunicar todas las novedades de la administración.

Pero aún con su gramática titubeante y deslices de ortografía y digitación, @lacasablanca es el único canal oficial de la presidencia estadounidense en idioma español.

Por otra parte, el viernes 20 de enero, después de la investidura de Trump, el sitio web oficial de la presidencia pasó por una edición y revisión generalizada que incluyó la remoción de toda la sección que contenía declaraciones, decisiones y discursos traducidos al español.

La supresión de ese segmento provocó un gran malestar en el gobierno de España, quien lamentó el gesto a través de su ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis.

SECCIÓN: Mundo
AUTOR: Bruno Delgado
FUENTE: AFP/La Nación