El chileno Gary Medel ingresó este martes en el segundo tiempo en la derrota de Inter de Milán por 2-1 ante Lazio en el estadio Giuseppe Meazza por los cuartos de final de la Copa Italia, resultado que significó la eliminación del certamen del cuadro lombardo.

El “Pitbull” comenzó el duelo en el banco debido a que el técnico Stefano Pioli dispuso una oncena con una mezcla entre titulares y reservas.

El Inter no perdía desde que a inicios de diciembre cayó contra el Napoli y desde entonces había sumado nueve triunfos consecutivos en la Serie A, la Copa Italia y la Europa League.

La racha se rompe además justo cuando el elenco del chileno disputará el próximo domingo el clásico ante el líder de la liga italiana, la Juventus.

La Lazio abrió la cuenta a los 20’ a través del brasileño Felipe Anderson, que cabeceó un centro desde la banda izquierda del bosnio Senad Lulic.

Tras el descanso, Pioli decidió incluir en el campo a Mauro Icardi y Joao Mário con la idea de aumentar el peso ofensivo de su equipo, pero sus cambios no tuvieron el efecto deseado.

Para colmo, el brasileño Joao Miranda fue expulsado a los 54’ por derribar en el área a Ciro Immobile, por lo que el árbitro decretó un lanzamiento penal que fue transformado en gol por el argentino Lucas Biglia.

Con el objetivo de rearmar la última línea, Pioli dispuso el ingreso de Medel por Cristian Ansaldi a los 58’.

La Lazio sufrió la expulsión del rumano Stefan Radu a los 74’, lo que fue aprovechado por el Inter para llegar al descuento a través del croata Marcelo Brozovic a los 84’. Sin embargo, el marcador no se movió más y el partido terminó 2-1 a favor del cuadro capitalino.

Los celestes podrían encontrarse en la próxima fase ante su eterno rival, la Roma, que el miércoles buscará la clasificación ante el Cesena, el único superviviente de la Serie B en la Copa Italia. La otra semifinal enfrentará a la Juventus contra el Napoli.

AUTOR: Daniel Giacaman Z.
FUENTE: Triunfo / Agencias