La campaña “Juntos por Chile, 1.000 millones para 2.000 hogares” será cerrada la noche de este martes a través de una transmisión conjunta entre TVN y Mega que irá entre las 20.50 y 21.05 horas.

A la cruzada solidaria se unieron también a Archi, Cooperativa, Ibero American Radio Chile, La Tercera y La Cuarta bajo el alero del Hogar de Cristo.

Esta emisión contará con la participación de Luis Jara, Catalina Edwards y Karol Lucero por Mega, mientras que por TVN estarán Karen Doggenweiler, Cristián Sánchez y Andrea Aristegui. Los acompañará el director social del Hogar de Cristo, Pablo Egenau.

Desde que comenzó la campaña el 27 de enero se han realizado distintas actividades en conjunto entre TVN y Mega. Karol Lucero visitó el “Muy buenos días” y Karen Doggenweiler hizo lo mismo con “Mucho Gusto” el viernes. Así también, los directores ejecutivos Jaime de Aguirre por la estación pública y Patricio Hernández por la estación privada, más Pablo Egenau se reunieron para dar el vamos al primer camión con ayuda para la VI Región que salió desde Santiago este domingo.

El primer cargamento incluía 20 kits que fueron recibidos por los vecinos la mañana de este lunes en Marchigüe, región de ‘OHiggins.

El segundo cargamento partió anoche y lo recibirá la mañana de este martes la localidad de Hualañé, en la región del Maule.

El tercer camión se dirigirá a Cauquenes y Empedrado pasada las 21 horas de esta jornada.

EQUIPAMIENTO CASAS

Cada kit está pensado para equipar las casas reconstruidas y consiste en un comedor para cuatro personas, dos camarotes, cuatro colchones, cuatro juegos de sábanas, cuatro cubrecamas, cuatro almohadones, ocho frazadas, una cocina a gas, batería de cocina, juego de loza, set de vasos, servicios y un cilindro de gas.

Esta ayuda está pensada a mediano plazo bajo la coordinación del Hogar de Cristo, dado que es necesario que actúe primero la reconstrucción de casas en las zonas afectadas para dar paso a su implementación.

Esta campaña no ha involucrado el aporte de empresas por lo que su recaudación, toda de personas individuales, es considerada un éxito de solidaridad por los organizadores.

Hasta el momento, la campaña “Juntos Por Chile, 1.000 millones para 2.000 hogares” ha recaudado 727.961.000 millones de pesos de una meta trazada de $1000 millones. Esto gracias a los aportes recibidos en la cuenta corriente del Hogar de Cristo N° 400 01 024 del Banco Bci. Se calcula que la cruzada ha tenido una totalidad de 50.000 transacciones bancarias y que el monto individual más donado es de 5 mil pesos.

AUTOR: Patricia Schüller G.
FUENTE: La Nación