Según la revista Veja de Brasil, un ex funcionario del Partido de los Trabajadores (PT) reveló que “en noviembre del 2013, Lula (Da Silva) viajó a Santiago en un jet dispuesto por OAS, dio una charla pagada por OAS y se encontró con Michelle Bachelet. En el mes siguiente, un consorcio integrado por la empresa ganó una licitación en el país”.

La revista Veja de Brasil publicará este miércoles un reportaje que afirma que la empresa constructora brasileña OAS financió la campaña presidencial de Michelle Bachelet.

De acuerdo a lo que adelanta La Tercera, la información fue revelada por dos ex funcionarios del Partido de los Trabajadores (PT): José Cavalcanti “Duda” Mendonca y Joao Santana.

Según el reportaje, Mendonca colaboró con la justicia tras la detención de Santana, luego de ser acusado de recibir dinero ilegal por parte de la constructora Odebrecht y participar de la red de corrupción operada por Petrobras.

El ex PT señaló que las más grandes empresas brasileñas interferían clandestinamente en las elecciones de países como Chile y Colombia.

Respecto a nuestro país, el reportaje señala que “el publicista (Mendonca) relata que OAS también financió la campaña de la candidata Michelle Bachelet, electa Presidenta de Chile”.

Agrega que “en noviembre del 2013, Lula (Da Silva) viajó a Santiago en un jet dispuesto por OAS, dio una charla pagada por OAS y se encontró con Michelle Bachelet. En el mes siguiente, un consorcio integrado por la empresa ganó una licitación en el país”, en relación a la construcción del Puente Chacao.

La revista Veja también afirma que “en 2013, el publicista fue indicado por el PT y por la constructora OAS para coordinar la campaña presidencial de Marco Enríquez-Ominami en Chile”.

“La empresa financió gastos de campaña del candidato, aun sabiendo que las chances de él eran remotas. ¿Por qué? Una inversión futura, según Mendonca. Ominami era considerado un político promisorio”, añadió.

SECCIÓN: País
AUTOR: Ricardo Pérez V.
FUENTE: La Nación