El alcalde de Villa Alemana, José Sabat, informó este lunes la suspensión del evento programado para celebrar el Día de los Enamorados en la comuna, un tradicional festejo que incluye el lanzamiento de fuegos artificiales.

“Debido a los lamentables hechos acaecidos en el país relativos a los incendios forestales, los cuales son de público conocimiento y que han causado conmoción en la ciudadanía, empatizamos profundamente con el dolor que genera no solo la pérdida de viviendas y bienes materiales, sino también la pérdida irreparable de vidas humanas”, expresó el edil a través de un comunicado.

Sabat explicó que “ante este triste escenario, hemos tomado la decisión de no efectuar ningún acto de celebración, como el que tradicionalmente realizamos en el mes de febrero a propósito del Día de los Enamorados”.

“Aun cuando tenemos la certeza de que las medidas de seguridad garantizan el manejo de los riesgos asociados al show pirotécnico que tradicionalmente incluye dicha celebración, la actividad se suspende hasta nuevo aviso”, agregó.

En ese sentido, sostuvo que “Chile está de luto, no hay nada que celebrar”. “Por nuestra parte, continuaremos abocándonos a entregar todo el apoyo que nos sea posible para que los damnificados de las zonas afectadas puedan ponerse de pie lo antes posible”, concluyó el alcalde en el comunicado.

Imagen foto_00000001

AUTOR: Daniel Giacaman Z.
FUENTE: La Nación