La noticia fue confirmada por el alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela, quien no descartó que otras localidades como Carrizal y Cazirralillo hayan tenido la misma suerte.

Las llamas del incendio forestal arrasaron durante la madrugada de este jueves con la localidad de Santa Olga, Región del Maule, destruyendo cerca de mil casas.

La información fue confirmada por el alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela, quien manifestó a radio Cooperativa que “todo el mundo tuvo que salir y Santa Olga se quemó. Cuesta decirlo, cuesta asimilarlo, cuesta darse cuente de los que estaba sucediendo, tuvo que salir Carabineros, Bomberos, espero que la gente haya salido toda, no querían salir. Es tremendo todo lo que está pasando”.

Agregó que “tenemos otras localidades como Carrizal que también habría sido consumido por el fuego, Carrizalillo, pequeñas localidades rurales que también habrían sido arrasadas, estamos hablando de un sinnúmero de casas quemada. Planteé algunas cifras, pero me puedo quedar corto, el fuego ha arrasado con miles y miles de hectáreas”.

El alcalde afirmó con desazón que “esto es un drama, consternado, aterrorizado, no lo puedo creer todavía, pasan los minutos y se siguen dando noticias más dramáticas (…) con localidades completamente abandonadas y entregadas a la suerte del fuego, lamentablemente están siendo arrasadas localidades que todos queremos mucho”.

Hasta ahora no se han confirmado nuevas víctimas fatales o heridos.

SECCIÓN: Regiones
AUTOR: Ricardo Pérez V.
FUENTE: La Nación