El presidente de México, Enrique Peña Nieto, informó este jueves que canceló su asistencia a una reunión con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, programada para el martes 31 de enero.

El anuncio se produce en medio de la tensión generada por el decreto firmado el miércoles por el mandatario estadounidense donde autorizó la construcción de un muro en la frontera entre ambos países, una medida que el jefe de Estado azteca lamentó y reprobó en un mensaje público.

Como si fuera poco, Trump escribió este jueves un mensaje en Twitter en que decía que si México no iba pagar por el muro, era mejor que el presidente Peña Nieto cancelara su visita a Washington.

“Esta mañana hemos informado a la Casa Blanca que no asistiré a la reunión de trabajo programada para el próximo martes con el @POTUS (presidente de EEUU)”, anunció Peña Nieto en su cuenta oficial de dicha red social.

México reitera su voluntad de trabajar con los Estados Unidos para lograr acuerdos en favor de ambas naciones“, agregó el mandatario azteca.



AUTOR: Daniel Giacaman Z.
FUENTE: La Nación / AFP