El ministro de Defensa, José Antonio Gómez, descartó decretar estado de sitio en la Región del Maule, a causa de los incendios forestales.

En entrevista a radio Cooperativa, el secretario de Estado, que se encuentra en la región coordinando el combate a los siniestros, manifestó que “no es necesario, porque si nosotros estableciéramos estado de sitio, eso significa que hay restricciones a la libertad de locomoción, es decir, a salir a distintos lugares“.

Agregó que “en una situación como esta, que tenemos incendios, que hay que atacarlos todo el día, en cada momento, lo que tendríamos que hacer con las fuerzas militares es estar preocupados de controlar los que tienen salvoconducto para salir de su casa, entonces es bastante irracional pedir estado de sitio“.

Gómez explicó que “lo que importa no es restringir las libertades, sino que la gente pueda, con tranquilidad, poder estar defendiendo sus bienes, defendiendo el territorio más que decirles que no salgan a la calle”.

El ministro de Defensa detalló que “en materia de seguridad hemos tomado medidas: anoche mandamos equipos con el Ejército a recorrer las comunas que están con dificultades, vamos a sacar a más personal a la calle y vamos a preocuparnos de la seguridad, pero el estado de excepción de esa naturaleza no tiene sentido en una situación de emergencia”.

AUTOR: Ricardo Pérez V.
FUENTE: La Nación