El senador Alejandro Guillier hizo un llamado este jueves a trabajar de forma conjunta para combatir los incendios forestales y no utilizar esta situación como un tema de campaña política, luego de las críticas emanadas desde la oposición a la forma como el Gobierno ha encarado la emergencia.

“Cuando hay tragedias de esta magnitud, que es peor que un terremoto, porque sigue desarrollándose, porque no sabemos el curso que va a tomar, es cuando más se requiere la unidad de los chilenos y no dispersar la energía haciendo distracción de la decisión de las autoridades”, sostuvo el candidato presidencial del Partido Radical.

“Está toda la capacidad desplegada y lo que tenemos que hacer es colaborar a que esto se pueda superar y no incluirlo como tema de campaña, me parece que no corresponde”, recalcó.

Sobre el pedido de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, de no sacar ventajas políticas con esta tragedia, Guillier consideró que “esto es de sentido común y de humanidad“.

Yo suspendí todas mis actividades de campaña, ni siquiera voy a hablar del tema por respeto a las personas que están sufriendo”, afirmó el parlamentario.

En ese sentido, agregó que “no voy a hacer ninguna propuesta, porque ya es empezar a sacar ventajas, no es el momento. Cuando esto pase habrá que reunirse y derivar las consecuencias de eso”.

En cuanto a las declaraciones de Sebastián Piñera, quien criticó al Gobierno por un supuesto veto a los alcaldes de derecha en una reunión en Pumanque, lo cual fue desmentido por La Moneda, Guillier expresó que “no voy a comentar lo que hacen los otros candidatos, porque sería empezar yo mismo a transformar esto en un intento de aprovechamiento. Simplemente les pido a todos que trabajemos juntos, el momento es para que nos unamos todos y después cobramos las responsabilidades si eso corresponde“.

AUTOR: Daniel Giacaman Z.
FUENTE: La Nación