De acuerdo al último informe entregado en la mañana de este miércoles, los equipos desplegados a los largo del país han controlado otros 30 siniestros.

El Centro Nacional de Alerta Temprana y la Conaf entregaron en la mañana de este miércoles el último balance relacionado con los incendios forestales que han afectado a Chile durante el mes de enero.

De acuerdo al reporte, hay 36 incendios activos, entre las regiones de Coquimbo hasta Los Lagos, que afectan una superficie de 156.424,69 hectáreas de vegetación.

Además, hay 30 siniestros controlados entre las regiones de Valparaíso y Los Lagos que afectan una superficie de 1.926,67 hectáreas de vegetación y 1 incendio extinguido (Región del Maule) el que afectó una superficie de 2 hectáreas de vegetación.

Durante la madrugada de este miércoles arribó al país el avión Boeing 747-400 SuperTanker, que se espera sea de gran ayuda para combatir los incendios forestales.

La aeronave tiene un fuselaje de 70 metros de longitud y puede contener 72 mil litros de agua con químicos retardantes, espuma y gel que pueden ser lanzados desde unos 100 metros de altura en dos modalidades: a presión o en forma de lluvia.

SECCIÓN: Regiones
AUTOR: Ricardo Pérez V.
FUENTE: La Nación