Las bancadas de Chile Vamos rechazaron en pleno el proyecto y desde la UDI acusaron reserva de constitucionalidad. Ahora la iniciativa pasará a su etapa de discusión en particular.

El Senado aprobó este miércoles la idea de legislar el proyecto que despenaliza la interrupción del embarazo en tres causales: inviabilidad fetal, riesgo de vida de la madre y violación.

Con 20 votos a favor, 15 en contra y dos abstenciones, los parlamentarios le dieron el visto bueno a la iniciativa.

Las bancadas de Chile Vamos rechazaron en pleno el proyecto. Además, desde la UDI acusaron reserva de constitucionalidad, por lo que es probable tenga que ser revisado por el Tribunal Constitucional en caso de que sea aprobado definitivamente.

En tanto, pese a las dudas previas que existían sobre su postura en esta materia, gran parte de la Democracia Cristiana aprobó la iniciativa, salvo los casos de Patricio Walker, que estuvo en contra, y de Andrés Zaldívar y Manuel Antonio Matta, quienes se abstuvieron.

Ahora el proyecto pasará a su etapa de discusión en particular, la que se realizará a contar de marzo cuando comience un nuevo año legislativo, ya que este miércoles se realiza la última sesión de la Cámara Alta.

Revise acá el detalle de la votación de cada uno de los senadores.

SECCIÓN: País
AUTOR: Daniel Giacaman Z.
FUENTE: La Nación