El Hebei Fortune, equipo del DT chileno, tendría casi todo listo para sumar a sus filas al defensa Pepe. El cuadro asiático le triplicaría el sueldo, en relación a lo que gana en el cuadro “merengue”.

Ya varios aseguran que el paulatino crecimiento del fútbol chino podría gatillar, a mediano o largo plazo, en que se una a las ligas más importantes del mundo. Uno de los que postula esta teoría es Manuel Pellegrini, técnico chileno que tras su desvinculación del Manchester City comenzó su aventura en el balompié del gigante asiático.

En este contexto, su Hebei Fortune podría remecer el mercado de fichajes de ese país. Y es que el cuadro del estratego nacional tendría casi todo listo para arrebatarle un emblemático jugador al Real Madrid: el defensor portugués Pepe.

De acuerdo a las informaciones que emergen desde la prensa española, el cuadro chino aprovecharía que el zaguero termina contrato en junio con los “merengues” para contar con sus servicios, y así complacer uno de los anhelos del “Ingeniero”.

Como era de esperarse, la dirigencia del Hebei Fortune le ofrecería un millonario sueldo al campeón de la Eurocopa 2016, cifra que se triplicaría en relación a lo que gana actualmente en el Madrid.

El defensa portugués cobraría 15 millones de euros por temporada tras haber rechazado la oferta del conjunto blanco, que quería prolongar su contrato un curso más, pues Pepe quería dos campañas más”, consignó la cadena Cope en España. 

En caso de que este fichaje se concrete, Pepe dejaría la “Casa Blanca” después de 10 años, para reencontrarse con Pellegrini, quien ya lo dirigió precisamente en el Real Madrid durante la temporada 2009-2010.

SECCIÓN: Deportes
AUTOR: Hermes Domínguez
FUENTE: Triunfo