En el marco de la emergencia que se vive en Chile debido a los incendios forestales, el ex secretario general de la OEA afirmó que “no me parece aceptable que personas hayan decidido hacer de esto un motivo de propaganda política para su causa”.

José Miguel Insulza criticó este miércoles el “aprovechamiento político” de “algunos connotados dirigentes de la derecha” en el marco de la emergencia que vive Chile debido a los incendios forestales.

De esta forma, el ex secretario general de la OEA se sumó a las palabras de Ricardo Lagos, quien el martes pidió que “dejemos de sacar ventajas con el dolor de la gente” y calificó como “inaceptables” las declaraciones de Sebastián Piñera acusando un veto de La Moneda a los alcaldes de oposición.

En medio de su visita de este miércoles a Puerto Montt, Insulza comentó que “no es el momento de hacer un balance, el balance se hace cuando los incendios estén apagados. Yo tengo una opinión firmemente negativa a los intentos de aprovechamiento político que se han hecho en los últimos días, con miras a las próximas elecciones”.

No me parece aceptable que personas hayan decidido hacer de esto un motivo de propaganda política para su causa“, recalcó.

Asimismo, a través de su cuenta de Twitter, Insulza sostuvo que “nadie debe aprovechar políticamente la tragedia, que es lo que hacen algunos connotados dirigentes de la derecha. A la gente no le gusta eso”.

SECCIÓN: País
AUTOR: Daniel Giacaman Z.
FUENTE: La Nación