El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, anunció la noche de este miércoles el comienzo de “una fase adicional” en el combate de los incendios forestales que afectan al país, donde destaca la instalación de ministros en terreno en las zonas más afectadas por la emergencia.

De esta forma, Carlos Furche (Agricultura) se trasladará a la Región de O’Higgins, José Antonio Gómez (Defensa) al Maule y Alberto Undurraga (Obras Públicas) al Biobío.

“Tenemos la impresión de que las condiciones meteorológicas van a ser un poco más favorables en la Sexta Región, van a mantenerse muy intensas en la Séptima y se van a iniciar situaciones más complejas de las que tenemos hoy día en la Octava y Novena”, comento Aleuy.

En ese sentido, agregó que “existe alguna opción de que las condiciones a partir del sábado se reduzcan en intensidad, pero las proyecciones son todas probabilísticas y, por lo tanto, es muy difícil dar certeza respecto a esto. En función de eso, hemos  tomado la decisión de instalar una fase adicional a la que hemos venido enfrentando”.

En ese contexto, el subsecretario confirmó que “vamos a instalar permanentemente a ministros en las regiones más complejas”.

Además, Aleuy informó que “la Presidenta (Michelle Bachelet) ha establecido un conjunto de instrumentos que van a ser detallados vía la página web del Ministerio del Interior para todas las personas afectadas en el área Agrícola, Económica, Laboral, Vivienda y toda el área financiera de Hacienda, y adicionalmente a eso se han establecido los bonos correspondientes para aquellos que han perdido todos sus bienes”.

AUTOR: Daniel Giacaman
FUENTE: La Nación