El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, expresó su preocupación por la salida de Estados Unidos del Acuerdo Transpacífico (TPP), ya que cree que esta situación puede ser el reflejo de cómo actuará el país norteamericano en sus relaciones internacionales de ahora en adelante.

“Lamentablemente Estados Unidos ha decidido desechar esto y, más que el caso específico del TPP, que ya se veía en peligro por todo lo que sabíamos, es una señal preocupante respecto del curso que está teniendo la política externa de Estados Unidos respecto de la integración“, comentó el secretario de Estado.

Eso nos afecta y eso nos llama a trabajar aún más para tener más integración con otros“, agregó.

Respecto del TPP, Valdés sostuvo que se trataba de “un acuerdo de última generación en el sentido que abarcaba muchos temas, desde propiedad intelectual a temas comerciales, que nos permitían estar más relacionado un país con otro”.

Un país como el nuestro, de este tamaño, necesita estar integrado al mundo para desarrollarse y nosotros vamos a seguir empujando la idea de que el mundo está mejor con más integración“, recalcó el ministro de Hacienda.

AUTOR: Daniel Giacaman Z.
FUENTE: La Nación / Aton Chile