Un total rechazo a las palabras emitidas por el alcalde de Santa Cruz, William Arévalo, expresó el Gobierno a través de un comunicado difundido en la cuenta oficial de Facebook de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

El edil expresó a La Segunda que este martes, en su visita a la comuna de Pumaque, la Mandataria “se reunió con algunos alcaldes que son de su sector político, y a nosotros, que somos de oposición, nos dejó fuera. Somos nosotros los que tenemos que conversar con ella, porque también somos de las zonas afectadas por los incendios”.

Asimismo, Arévalo aseguró que Bachelet “sacó a los bomberos de su combate contra el incendio, los trajo para acá para sacarse la foto con ellos, con el objetivo de lavar su imagen. Llevamos una semana de incendios y ahora viene con esto”.

En el comunicado de la Presidencia se asegura que “ambas afirmaciones son falsas pues nunca estuvo considerada una reunión de la Mandataria con los alcaldes de las comunas afectadas. Lo que ocurrió fue una visita en terreno al comando operativo, encuentro donde el general Gustavo Núñez, encargado de la zona de catástrofe, dio cuenta del trabajo efectuado y del estado de los siniestros en las provincias de Cachapoal y Cardenal Caro”.

“En este encuentro participó, tal como lo muestra el registro fotográfico (ver foto principal), el alcalde de Pumanque, la comuna visitada, Francisco Castro, militante de Renovación Nacional”, agrega la nota.

Asimismo, en el texto se afirma que “al estadio Municipal de Pumanque, llegó un contingente de Bomberos, quienes fueron felicitados por la Presidenta por su sacrificado trabajo. Este contingente se encontraba en su turno de descanso y no es efectivo, tal como lo señaló el alcalde de Santa Cruz, que se sacara a los bomberos del combate contra el fuego, como lo consigna la nota referida”.

Por último, el comunicado detalla que posteriormente “la Presidenta de la República se dirigió a la localidad de San Pedro de Alcántara, comuna de Paredones, donde conversó con familias afectadas por los incendios, entregándoles toda su solidaridad y apoyo”.

Durante la jornada de este martes, Sebastián Piñera se sumó a los dichos de Arévalo y criticó a La Moneda, palabras que fueron calificadas como “inaceptables” por Ricardo Lagos, quien pidió “no sacar ventajas con el dolor de la gente”.

AUTOR: Daniel Giacaman Z.
FUENTE: La Nación