La decisión se adoptó luego de que el ex diputado renunciara como subsecretario de Pesca después de una investigación de Ciper Chile. Además, el partido también resolvió expulsar a un funcionario de la Segegob acusado de vender licencias de conducir falsas.

El Tribunal Supremo del Partido Socialista (PS) decidió suspender la militancia Raúl Súnico, quien el sábado renunció a su cargo como subsecretario de Pesca a raíz de las presuntas irregularidades denunciadas en un reportaje de Ciper Chile en que se lo acusó de un eventual conflicto de interés.

El ex diputado tendrá cinco días para apelar y luego de ello se analizará si toman nuevas medidas disciplinarias.

Ciper Chile reveló presuntos vínculos de Súnico con empresarios de la industria y el cobro de 33 millones de pesos por parte de su esposa, Marcela Viveros, mediante boletas emanadas desde la Asociación de Industriales Pesqueros del Bío Bío (Asipes).

El Tribunal Supremo del PS también decidió expulsar del partido a Sergio Salinas, funcionario de la Secretaría General de Gobierno (Segegob) acusado de vender licencias de conducir falsas, caso que fue ventilado este domingo por el programa “En su Propia Trampa” de Canal 13.

SECCIÓN: País
AUTOR: Daniel Giacaman Z.
FUENTE: La Nación