La Presidenta Michelle Bachelet suspendió el viaje que tenía programado a la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), en República Dominicana, debido a la emergencia que atraviesa el país por los incendios forestales que afectan hasta el momento unas 127.265 hectáreas de vegetación entre las regiones de Valparaíso y Los Lagos.

Cerca de la 8:00 horas de este lunes comenzó el consejo de gabinete ministerial, donde, pese a que estaba pactado con anterioridad a la catástrofe, se espera que los distintos ministerios entreguen a la Mandataria un repaso de las acciones efectuadas para enfrentar los 43 focos de incendios.

En el viaje se contemplaba que la Mandataria sea este 24 y 25 de enero para ser parte de la V Cumbre Celac, en Santo Domingo.

Asimismo, el jueves 26 se tenía previsto que la Presidenta Bachelet llegue a Puerto Príncipe para asistir al cambio de mando en Haití y visitar las tropas chilenas que son parte de la Misión Internacional de Naciones Unidas para la Estabilización de dicho país, quienes este año comenzarán su retirada a Chile.

Según se informó desde La Moneda, en lugar de la Jefa de Estado, asistirá el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz.

AUTOR: Ricardo Pérez V.
FUENTE: Aton Chile