Pese al ofrecimiento inicial del jefe de la bancada UDI, Juan Antonio Coloma, de posponer la instancia debido a los incendios forestales, finalmente ésta se mantuvo para este 23 de enero.

Finalmente, la interpelación al ministro del Interior, Mario Fernández, se efectuará este lunes 23 de enero a las 17:00 horas en Valparaíso, según informó Emol.

Pese a que el jefe de bancada UDI y encargado de realizar la acción, Juan Antonio Coloma, había ofrecido a primera hora de este domingo posponer la instancia para que el secretario de Estado se dedicara cien por ciento al combate de los incendios forestales, en definitiva la Cámara de Diputados decidió mantener la fecha.

A pesar que el diputado Juan Antonio Coloma, jefe de la bancada UDI y encargado de realizar la interpelación al ministro del Interior, Mario Fernández, había propuesto retrasar la acción debido a la situación de emergencia que enfrenta el país por los incendios forestales -y que es justamente liderada por el jefe de gabinete-, la Cámara rechazó la idea.

Coloma explicó a Emol que los jefes de Comité de la Nueva Mayoría rechazaron la idea, sugiriendo que la diligencia parlamentaria se trasladara para marzo considerando que Fernández en los próximos días ejercerá como vicepresidente de la República debido a que Michelle Bachelet participará en la V Cumbre de la Celac.

“No la voy a posponer y la vamos a hacer mañana”, expresó el jefe de la bancada UDI.

SECCIÓN: País
AUTOR: Daniel Giacaman Z.
FUENTE: La Nación