Pese a jugar gran parte del partido jugó con diez hombres por una torpe expulsión de Jeisson Vargas, el combinado criollo logró resistir los embates del favorito “Scratch” en su debut en el Sudamericano de Ecuador.

La Selección chilena Sub 20 se estrenó este viernes en el Sudamericano Sub 20 de Ecuador con un heroico empate sin goles frente a Brasil en el estadio Olímpico de Riobamba, por la segunda fecha del Grupo A. 

Es que el combinado criollo jugó gran parte del encuentro con un hombre menos por una torpe expulsión de Jeisson Vargas, su principal figura, pero logró aguantar los embates del favorito Scratch. 

La Roja comenzó con personalidad el compromiso y aproximándose a campo rival. De hecho, a los 4′ Vargas, avisó con un potente tiro libre, pero el portero Caique reaccionó bien para mandar al tiro de esquina. 

Sin embargo, poco a poco la Verdeamarelha fue tomando las riendas del cotejo e impidiendo que el conjunto de Héctor Robles se generara jugadas de peligro

Eso sí, el encuentro quedó condicionado cuando a los 34′ Vargas se fue expulsado torpemente. El delantero de Estudiantes de La Plata le entró con una plancha a Paquetá, en una jugada innecesaria y sin riesgo, y el juez venezolando Jesús Valenzuela no dudó en mostrarle la cartulina roja directa

Y poco antes de irse al descanso, en el minuto de descuento, los brasileños tuvieron una clara chance para abrir la cuenta, cuando Vizeu sacó un tiro pero el esférico dio en el palo

En el complemento, el “Scratch” tuvo su ocasión más clara. A los 52′ Paquetá sacó un remate al poste derecho de Collao, pero el meta criollo reaccionó de manera sensacional en doble instancia para evitar la caída. 

En tanto, a los 81′ Jaime Carreño, quien estaba en el banco, también se fue expulsado en el “Equipo de Todos” por airados reclamos contra el juez. 

Al final, la Roja logró resistir la inferioridad númerica y consiguió su primer punto en el Grupo A, donde Brasil se mantuvo como líder, con 4 puntos. Por su lado, Ecuador y Colombia se medirán de fondo en el cierre de la jornada. 

El próximo duelo del equipo de Héctor Robles será el domingo, cuando se enfrente con el elenco del Guayas a las 21:15 horas

SECCIÓN: Deportes
FUENTE: Triunfo / Aton