El parlamentario del PPD se refirió al caso desbaratado el jueves donde están involucradas menores de edad pertenecientes a un recinto del Sename.

El diputado Ramón Farías, presidente de la comisión que investiga las irregularidades al interior del Servicio Nacional de Menores (Sename), instó a la Justicia a tomar medidas ejemplares respecto de la nueva red de explotación sexual comercial infantil desbaratada en Freirina, la que involucraba a niñas de entre 11 y 17 años de un recinto del organismo.

“Otra vez nos impactamos y disgustamos con la noticia de una red de explotación sexual infantil que involucra a niñas del Sename y una vez más me pregunto ¿Qué pasa en la mente de estas personas que se aprovechan de la vulnerabilidad de estas menores?”, dijo Farías.

Así también, el legislador señaló que “espero mano dura para los responsables, que se investigue a fondo y que prontamente tengamos los resultados de las pesquisas porque ¡ya basta de aprovecharse de las niñas del Sename!”.

En cuanto al actuar de la comisión, el diputado comentó que “hace unos días solicitamos que se extendiera el funcionamiento de la comisión investigadora, así que tendremos hasta el 31 de marzo para solicitar informaciones sobre esta situación y las ocurridas en Pudahuel“.

El parlamentario concluyó haciendo un llamado al Estado para que garantice la seguridad y bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes del Sename.

Espero que la justicia sancione de manera ejemplar para dar fin a esta terrible e indignante realidad. El Sename está para salvaguardar una infancia digna, que los niños más vulnerables del país, puedan desarrollarse plenamente y por eso debemos seguir luchando”, enfatizó.

SECCIÓN: País
AUTOR: Ricardo Pérez V.
FUENTE: Aton Chile