Una avioneta tripulada por 4 personas cayó en una zona boscosa ubicada entre Villarrica y Lican Ray, ciudad de Temuco. Según los primeros antecedentes se trata de un monomotor que cayó en picada desde unos 1500 metros de altura, según testigos que participaban de una feria costumbrista cercana al sector de Hualapulli, a unos 3 kilómetros de Villarrica.

Los mismos antecedentes hablan de por lo menos dos personas fallecidas mientras que las otras dos restantes, en extrema gravedad, fueron enviadas al centro asistencial local luego de un operativo de bomberos y carabineros.

Trascendió que los tripulantes se encontraban participando del Festival Aéreo del aeródromo de Villarrica y que el avión, modelo Cessna 172, era piloteado por su dueña, una joven de 24 años de la ciudad de Viña del Mar, en compañía de otros tres tripulantes, uno de los cuales era un experimentado piloto de acrobacias argentino.

El hecho de que el avión haya caído en una zona despejada del relieve indica ese nivel de experiencia, pero deja las dudas sobre las causas del desperfecto que produjo la fatal caída del avión.

La avioneta realizaba vuelos populares en la feria aérea local. El modelo Cessna 172, es considerado una nave segura y de buen desempeño. Se trata del mismo modelo de nave que sufrió un accidente similar en Tirúa el pasado domingo 8 de enero dejando 4 muertos, pero nuevo, a diferencia del que capotó en la región del Bio Bío y que cumplía vuelos desde la década de los 80.

El dramático momento del rescate en Villarrica, que se vio dificultado por el difícil acceso a la zona, quedó registrado en el reporte de uno de los bomberos que acudió al lugar y que fue transmitido por la cuenta de Twitter @reddeemergencia.

 

AUTOR: Carlos Salazar
FUENTE: La Nación