El movimiento, que proclamó como opción presidencial al senador Alejandro Navarro, no estará presente el sábado en la jornada de trabajo que llevará a cabo el incipiente conglomerado político. Gonzalo Martner, presidente del partido, explicó las razones de la decisión.

En una reunión realizada el miércoles, el Partido País, uno de los movimientos que integra el Frente Amplio, tomó la decisión de suspender su participación en el nuevo conglomerado político y no estará presente el sábado en la importante jornada de trabajo que está programada y en donde se espera se formalice la unidad de este frente que busca ser una nueva alternativa frente a la Nueva Mayoría y Chile Vamos.

Así lo ratificó al diario La Nación Gonzalo Martner, presidente del partido, quien informó que “lo que el secretario general del Partido País, Jonatan Díaz, me reportó es que nosotros vamos a suspender por el momento la participación en el Frente Amplio, mientras el resto de las organizaciones no defina ciertos criterios de funcionamiento”.

Agregó que “nos vamos a concentrar en la inscripción del Partido País y tenemos la percepción que la fecha del 14 de abril -plazo final para la reinscripción de los partidos- va ser una fecha muy importante, porque vamos a saber en definitiva cuánto pesa cada cual. Mientras tanto vamos a pedirle a las otras fuerzas que se pongan de acuerdo a cómo entienden que son los criterios de funcionamiento”.

Respecto a las razones por las cuales se tomó dicha medida, Martner explicó que “nosotros defendemos la idea de que haya un proceso democrático en la nominación de las candidaturas presidenciales y parlamentarias, pero algunos de ellos no están de acuerdo con eso. Tenemos la percepción de que todavía hay una dinámica un poco estudiantil y de centros de alumnos, entonces vamos a suspender la participación mientras no se clarifique eso”.

Sin embargo, el dirigente político aclaró que “nosotros mantenemos la voluntad de converger, pero un poco más adelante, mientras se clarifiquen ciertas cosas”.

SECCIÓN: País
FUENTE: Ricardo Pérez V.