El diputado UDI, Juan Antonio Coloma, sostuvo que la “nueva Constitución no es más que un capricho de la Presidenta Bachelet”, ello entiendóse que en la última encuesta CEP este tema se encuentra en los últimos lugares de prioridades de los ciudadanos.

“El proceso constituyente fue otra promesa de campaña de Bachelet que terminó por convertirse en un absoluto y completo fracaso”, dijo el parlamentario.

Y es que según Coloma, “la Presidenta se encuentra absolutamente obsesionada con un proceso constituyente que sólo ha traído inseguridad al país e incertezas en la inversión”.

“Se han gastado más de 1.200 millones de pesos en un capricho ideológico de la izquierda y de los sectores más radicalizados de Chile. La encuesta CEP revela que este capricho se encuentra en el penúltimo lugar de prioridad para los chilenos; sin embargo, Bachelet insiste en la materia, lo que demuestra lo distante que se encuentra de la realidad de la sociedad chilena”, indicó.

Por lo anterior, Coloma llamó al Gobierno a “dejar de insistir en este verdadero fracaso constituyente” y terminar con “caprichos ideológicos”.

“La UDI apostó a perfeccionar la Carta Fundamental y entregó sus propuestas, las que no fueron escuchadas por el gobierno, el cual optó por un mecanismo integrado por funcionarios públicos de forma obligatoria y no voluntaria. Mecanismo que claramente no dejó satisfecho a nadie”, finalizó.

AUTOR: Patricia Schüller G.
FUENTE: La Nación