Preparando el examen del curso de Emprendimiento un grupo de estudiantes conoció un proyecto para reciclar materiales y lo llamó Miapallet. Reutilizan pallets desechados para crear artículos decorativos para el hogar. Iniciativa está actualmente en marcha, con promoción y venta de productos a través de ferias y redes sociales.

El trabajo final del curso de Emprendimiento de la Universidad Adolfo Ibáñez puso a 9 estudiantes de ingeniería comercial, sin planteárselo siquiera, frente a un proyecto para reciclar materiales y convertilo en un atractivo negocio.

Crearon entonces la empresa Miapallet, donde se reutilizan pallets desechados para crear artículos decorativos para el  hogar.

El negocio surgió porque había que  buscar alguna problemática que  estuviera afectando al mundo y sobre todo a Chile, explica Felipe Calvo, uno de los estudiantes. 

Imagen foto_00000013Se dieron cuenta que las empresas desechan pallets y ahí encontraron una oportunidad para crear.

En el proceso, los jóvenes deben desarmar los pallets y utilizar las piezas de madera para crear objetos decorativos.

“Estamos muy comprometidos con el proyecto, porque sabemos que  es muy necesario ayudar al medio ambiente”, remarcan los futuros ingenieros comerciales.

VENTA DE PRODUCTOS

El proyecto está actualmente en marcha, con promoción y venta de productos a través de ferias y redes sociales, canales de venta que son más apropiados para emprendimientos individuales o de pequeños grupos.

 El objetivo es demostrar la viabilidad de este tipo de ideas y hacer que se transformen de un proyecto académico en un negocio concreto y rentable.

Imagen foto_00000014

SECCIÓN: Vida y Estilo
AUTOR: Patricia Schüller G.
FUENTE: La Nación