Marcando 3:59:52 en el triatlón del sur de Chile, el corredor logró superar a los atletas nacionales y se coronó campeón del torneo. El chileno Felipe Barraza quedó en segundo lugar.

Fueron 1900 metros de nado en el lago, seguidos por 90 kilómetros de ciclismo y culminaron en los 21K de trote por la ciudad de Pucón, en los que Lionel Sanders logró el triunfo

Durante las primeras competencias, los chilenos Felipe van de Wyngard y “Pipo” Barraza dominaban la carrera, pero el canadiense, hombre record de los triatlones a nivel mundial, logró acortar la distancia en el trote y se quedó con el IronMan de Pucón 2017.

“Fue una carrera muy difícil, Felipe (Barraza) es un gran competidor. Es impresionante esta carrera y trabajé muy duro hasta llegar al final”, indicó Sanders en su llegada a la meta, explicando que fue la carrera más difícil de su vida, tras marcar 3:59:52.

El chileno Felipe Barraza llegó en 4:06:03 en segundo lugar, quien expresó que “fue una carrera muy dura y después tuve que dejar ir a van de Wyngard. Me costó entrar al ritmo, Lionel es un monstruo y voy a seguir peleando hasta el final”, dijo en su llegada. 

Luciano Taconne de Argentina quedó en el tercer lugar con 04:06:07, cerrando el podio y Felipe van de Wyngard llegó en la cuarta posición en 4:10:02. 

SECCIÓN: Deportes
FUENTE: Aton Chile