El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó este viernes que la paralización que se encuentra realizando la Asociación de Funcionarios de Aduanas (Anfach)  de Chile tiene como objetivo causar un daño a su país.

Estos paros están orientados a perjudicar económicamente, es una agresión económica de Chile hacia el Estado y el pueblo boliviano“, afirmó el mandatario altiplánico en una conferencia de prensa efectuada en el Palacio de Gobierno.

Incluso, Evo Morales no descartó que sea La Moneda la que impulse este tipo de protestas “para que Bolivia no crezca económicamente”.

“Sigo convencido de que Chile nos quiere hacer daño económico, esa es la historia desde la fundación de la República. Chile tiene miedo de que Bolivia crezca económicamente“, insistió.

La Anfach acusa falta de respuesta del Gobierno ante sus demanda spara modernizar el servicio. Evo Morales opinó que “es un tema histórico y estructural el tema de fondo los paros, yo puedo imaginarme que es provocado por el Estado chileno para agredir al pueblo boliviano“.

Por último, el mandatario altiplánico criticó a La Moneda por la falta de colaboración en otras materias argumentando que con ello buscan causar un daño a su país. “En qué ayuda (Chile) para evitar el contrabando, la policía y las Fuerzas Armadas, intentamos acuerdos y nada, y esa es otra forma de agredirnos económicamente“, sentenció.

AUTOR: Daniel Giacaman Z.
FUENTE: La Nación