Para el lunes 23 de enero a las 17:00, la Cámara de Diputados fijó la interpelación al ministro del Interior Mario Fernández por la presunta intervención que realizó la Intendencia de La Araucanía a favor de la machi Francisca Linconao, imputada por el crimen del matrimonio Luchsinger Mackay.

La razón del cambio se debe a que el día programado, el jueves 26 de enero a las 10:30 horas, el último día del año legislativo del 2016, Fernández asumirá el cargo de vicepresidente de la República mientras Bachelet acuda a la Celac.

De haberse mantenido la fecha original y ante la imposibilidad del ministro Fernández de asistir, la interpelación habría sido al subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy.

Según se informó el titular de cartera, este interrumpió sus vacaciones para defenderse de la interpelación que hará Chile Vamos y mostró su disposición a “dar la cara” para responder a temas que van desde la situación en La Araucanía, la seguridad pública, el plan Estadio Seguro y los falsos exonerados.

AUTOR: Ricardo Pérez V.
FUENTE: Aton Chile