Este sábado el Diario La Nación cumple su primer centenario continuando su evolución como un medio informativo relevante en el sistema de los medios de comunicación nacionales.

Fue un 14 de enero de 1917 cuando Eliodoro Yáñez fundó este medio que se posicionó como un diario de avanzada intelectual y social, y cuya trayectoria en este centenario ha coincidido mano a mano con la del país y la sociedad chilena.

Según su fundador, el medio debía dar atención preferente a los problemas sociales que afectan a la parte de la población que representa la actividad del trabajo y del progreso económico del país.

Tras el cierre de su versión papel, en diciembre de 2010, el diario se ha expresado íntegramente desde www.lanacion.cl con una amplia e interactiva oferta noticiosa, con toda la contingencia deportiva en Triunfo y la información minuto a minuto que caracteriza a un diario que -más allá de los cambios- continúa fiel a un público libreprensador, republicano, pluralista y con sentido de comunidad.

Desde 2014 la propiedad de Diario La Nación pasó a Comunicaciones Lanet S.A., empresa de comunicaciones cuyo representante legal es Luis Novoa Miranda y con quien sigue la continuidad de un medio libre y pluralista. 

Imagen foto_00000014

Imagen foto_00000015

Imagen foto_00000013

FUENTE: La Nación