El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, se reunió este miércoles con el comité ejecutivo de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), para tratar diversos temas económicos.

Una de las principales materias que se abordó en la cita fue el sistema de pensiones. De hecho, el presidente del organismo gremial, Alberto Salas, adelantó que la próxima semana presentarán un informe que contiene propuestas en este ámbito.

Al respecto, Valdés comentó que en el Ejecutivo “hemos avanzado mucho con los distintos partidos políticos en distintas conversaciones, nos falta bastante trabajo todavía y fue una buena discusión en torno a eso. La misma CPC también ha estado reflexionando sobre el tema y fue útil tener esta discusión. Ese fue el centro de la reunión”.

A su vez, Salas valoró “el compromiso del ministro” con el objetivo de reactivar la economía, aunque reconoció que las expectativas para este 2017 “no son muy positivas”.

“De eso se tratan estas reuniones, de poder intercambiar opiniones, de poder entregar nuestra mirada, nuestras experiencias, nuestro conocimiento a lo que está pasando en cada uno de los sectores productivos, para que tenga más antecedentes de cómo podemos colaborar con el crecimiento“, expresó el timonel de la CPC. 

AUTOR: Daniel Giacaman Z.
FUENTE: La Nación