La Universidad Central de Chile confirmó al periodista y académico Sergio Campos Ulloa, como nuevo decano de la Facultad de Comunicaciones. El reconocido profesional de las comunicaciones reemplazará en el cargo a Juanita Rojas Cisternas.

Campos ha destacado por su dilatada trayectoria en medios de comunicación, donde en el año 2010 recibió la “Orden al Mérito Docente y Cultural Gabriela Mistral”, otorgada por el Ministerio de Educación, en razón de su destacado aporte a la educación, la cultura y las comunicaciones.

En el año 2011 fue galardonado con el Premio Nacional de Periodismo, periodo en el que también fue distinguido con la Medalla Rectoral de la Universidad de Chile.

Cabe destacar su relevante desempeño como conductor, por más de 38 años, del programa radial “El Diario de Cooperativa”, uno de los principales noticieros del país. Además ha sido conductor de noticieros de diversos canales de televisión abierta, así como, en otros medios audiovisuales.

En el campo de la docencia ha sido académico de la Universidad de Santiago desde 1998 a la fecha y en la escuela de Periodismo del Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile, impartiendo diferentes cátedras.

El junio del año pasado lanzó su libro de memorias “La voz de la radio está llamando”, donde repasa la historia de Chile a través de su experiencia personal, académica y profesional.

AUTOR: Patricia Schüller G.
FUENTE: La Nación