Witold Waszczykowski explicó a la prensa que con el objetivo de obtener un puesto en el consejo de Seguridad de la ONU, mantuvo reuniones con representantes de veinte países, entre ellos, algunos delegados de naciones como “San Escobar”, un país inexistente.

Un lapsus fue el que sufrió el ministro de Exteriores polaco, Witold Waszczykowski, después de que éste afirmó haber mantenido en la sede de Naciones Unidas un encuentro con los representantes de San Escobar, país que no existe.

Waszczykowski ha estado en Nueva York durante los últimos días para buscar apoyos a las aspiraciones polacas de obtener un puesto en el consejo de Seguridad de la ONU para el periodo 2018-19.

Al regresar a su país, el ministro explicó a la prensa local que con ese objetivo mantuvo el martes reuniones con representantes de veinte países, entre ellos algunos delegados de naciones del Caribe, “como por ejemplo Belice o San Escobar”, un país que no existe.

Waszczykowski reconoció este miércoles su error y lo asociaba al cansancio por la apretada agenda, a la vez que aseguró que en sus declaraciones tenía en la mente las islas caribeñas de Saint Kitts y Nevis, cuyos nombres en español son San Cristóbal y Nieves.

El lapsus ha provocado las mofas en las redes sociales bajo el hashtag #SanEscobar.

SECCIÓN: Mundo
AUTOR: Bruno Delgado
FUENTE: EFE