El lateral izquierdo presentó una plica dolorosa en su rodilla izquierda, por lo que tuvo que ingresar a pabellón. El jugador de origen argentino también se perderá el estreno del Clausura ante Colo Colo.

Unión Española recibió una pésima noticia con miras a su debut en la Copa Libertadores 2017, donde tendrá que enfrentar en una llave de ida y vuelta a Atlético Cerro de Uruguay.

Es que el lateral izquierdo Nicolás Berardo deberá ingresar a pabellón debido a una complicación en su rodilla, según informó el cuadro de Independencia.

El diagnóstico del zurdo indica que deberá ser operado de una plica dolorosa en su rodilla izquierda. Al lateral se le aplicó un tratamiento conservador que, lamentablemente, no dio resultado, lo que hizo imposible evitar la operación”, consignó el club.

De esta manera, el jugador de origen argentino deberá estar en reposo absoluto “entre seis a ocho semanas en las que, tras su operación, se tratará en Santiago”, considerando que Unión hace su pretemporada en La Serena.

Como si fuera poco, la recuperación aproximada le impedirá a Berardo disputar la primera fecha del Torneo de Clausura, instancia donde los hispanos recibirán a Colo Colo en Santa Laura. Partido programado para el sábado 4 de febrero.

Recordar que el estreno de los dirigidos por Martín Palermo en la fase dos de la Libertadores está pactado para el 31 de enero en Montevideo, mientras la revancha se llevará a cabo el 7 de febrero en “La Catedral”.

SECCIÓN: Deportes
AUTOR: Hermes Domínguez
FUENTE: Triunfo