Más de 77 mil personas han firmado una petición de cárcel contra los agresores. Asimismo, se han convocado marchas y se interpuso una querella en contra de quienes resulten responsables.

Gran revuelo a nivel nacional se ha generado tras conocerse la golpiza que habría terminado con la muerte del perro “Cholito” en una galería del barrio Patronato  de la comuna de Recoleta en la Región Metropolitana.

En menos de un día, más de 77 mil personas han firmado una petición a través del sitio change.org solicitando que se condene con la pena de cárcel a los responsables de la agresión, apelando a la Ley N°.20.380 sobre protección animal. La carta está dirigida al ministro de Justicia, Jaime Campos, y a la Policía de Investigaciones (PDI).

Asimismo, se han convocado diversas marchas en varias ciudades en memoria de “Cholito”, teniendo como acto central el programado para el domingo 15 de enero desde las 10:00 horas en Plaza Italia de Santiago, cuyo recorrido terminaría en la galería donde se produjeron los hechos.

La molestia se ha evidenciado también a través de las redes sociales, donde se divulgó el video de la agresión y se popularizaron los hashtag #LeyCholito y #JusticiaParaCholito.

Además, este martes las fundaciones Suyai y Callejeritos de La Vega llegaron al Tercer Juzgado de Garantía en compañía de representantes de la Municipalidad de Recoleta para interponer una querella en contra de quienes resulten responsables por la presunta muerte de “Cholito”, acción legal de la cual también participaron otras ONG.

De esta forma, las muestras de rechazo a esta brutal agresión han ido en aumento, tanto en las redes sociales como en actos concretos en la justicia ordinaria y también en las calles, ya que el lunes se realizó una funa en la galería donde ocurrieron los hechos.

Municipalidad de Recoleta se querellará por brutal golpiza contra perro

La administración condenó los hechos que le habrían provocado la muerte a “Negrito”. En tanto, uno de los autores de la agresión pidió perdón y explicó que la dueña de la Galería Cristal les solicitó que sacaran al animal del lugar.

SECCIÓN: País
AUTOR: Daniel Giacaman Z.
FUENTE: La Nación