El vicepresidente del organismo, Gaspar Goycoolea reveló que desde Quilín ven con buenos ojos entrar en el mercado del gigante asiático. “El balance económico no implica que entre plata a las arcas”, enfatizó el personero.

¿Por qué la Selección chilena disputará la China Cup? Esa es la gran incertidumbre que se ha generado el medio deportivo nacional y los hinchas del “Equipo de Todos”.

Pregunta bastante lógica, si consideramos que el certamen asiático no corresponde a una fecha FIFA, por lo que los rivales no llevarán a sus mejores figuras. Además, el largo viaje en dos grupos que realizó la Roja a Nanning –ciudad ubicada linealmente a 19.120 kilómetros de Santiago– que produjo complicaciones de sueño en el plantel que adiestra Juan Antonio Pizzi durante los primeros días de adaptación.

Como si fuera poco, desde la Asociación Nacional de Fútbol Profesional revelaron que tampoco genera un ingreso económico positivo: “Para la ANFP, el balance económico no implica que entre plata a las arcas, prácticamente se gasta toda la plata. Estamos incluso bajo la línea en el resultado económico”, comentó el vicepresidente del organismo, Gaspar Goycoolea.

¿Entonces? El mismo personero sostuvo que “lo importante es el prestigio para la Selección de que pueda estar jugando un torneo internacional”.

Y a la hora de argumentar especialmente por qué Chile jugará dicho torneo, Goycoolea reconoció que desde Quilín ven con buenos ojos entrar en el mercado chino.

“El fútbol es un gran embajador y está la posibilidad de que Chile se haga conocido a nivel internacional, específicamente en China, esa es una de las razones por la que la Selección chilena está participando en este campeonato”, afirmó.

Recordar que la Roja debutará este miércoles 10 de enero, cuando enfrente a Croacia, a partir de las 08:35 hora nacional. 

SECCIÓN: Deportes
AUTOR: Hermes Domínguez
FUENTE: Triunfo