El piloto chileno culminó la octava etapa en el sexto casillero y pese a mantenerse en el segundo lugar de la clasificación general, se alejó a casi 21 minutos del británico Sam Sunderland.

El piloto chileno Pablo Quintanilla una vez más tuvo que enfrentar una complicada jornada este martes en la octava etapa del Rally Dakar 2017

El criollo terminó una acortada especial, que contempló un recorrido entre las localidades de Uyuni (Bolivia) y Salta (Argentina), en el sexto casillero y se alejó más del líder de la clasificación general, el inglés Sam Sunderland. 

“Quintafondo” llegó a la meta en esta jornada con un crono de cuatro horas, 35 minutos y 28 segundos, a siete minutos del ganador, el español Joan Barreda. 

Con esto, el nacional se mantuvo en el segundo puesto de la clasificación global, pero se distanció de 17 minutos a casi 21 minutos de Sunderland. 

“En la mañana partimos con caminos con mucho barro y agua, me lo tomé con calma, porque era fácil cometer error. En la segunda parte agarré buen ritmo me sentí más cómodo. Es importante terminar estas etapas maratón, está bien el físico, la moto también, contento de terminar esta etapa y llegar a Argentina”, expresó el criollo en la meta a Fox Sports. 

CLASIFICACIÓN OCTAVA ETAPA 

1° Joan Barreda Bort (España) 4h28’21” 
2° Matthias Walkner (Austria) a 3’51” 
3° Sam Sunderland (Gran Bretaña) a 3’54” 
6° Pablo Quintanilla (Chile) a 7’07” 

CLASIFICACIÓN GENERAL MOTOS 

1° Sam Sunderland (Gran Bretaña) 22h01’08” 
2° Pablo Quintanilla (Chile) a 20’58” 
3° Adrien Van Beveren (Francia) a 28’49” 

SECCIÓN: Deportes
FUENTE: Triunfo / Aton