Los siniestros activos afectan una superficie de 712 hectáreas en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y Biobío.

La Onemi informó que hasta la noche del lunes se registraban a nivel nacional 7 incendios activos en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y Biobío, los que afectaban una superficie de 712 hectáreas de vegetación.

Además, se verificaron 9 incendios controlados en las regiones de Valparaíso y Biobío, que afectaron una superficie de 5.613 hectáreas de vegetación, y 17 incendios extinguidos en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, Maule y Biobío, que afectaron una superficie de 1.000 hectáreas de vegetación.

Entre los incendios más relevantes se cuenta el que se registra al sector del cementerio de Villa Alemana, Región de Valparaíso, y que afecta una superficie de 18 hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto. Se mantiene con baja actividad y sin avance, pero se reporta que destruyó dos galpones utilizados como bodegas y un vehículo en desuso.

Además, activo se encuentra el incendio forestal en Alto El Yali, que afecta una superficie por confirmar de 100 hectáreas de pastizal, matorral, eucalipto y arbolado nativo en la comuna de Santo Domingo, Región de Valparaíso.

Asimismo, controlado se encuentra el incendio forestal de Bucalemu, que afecta una superficie de 5.000 hectáreas de pastizal, matorral, pino y eucalipto también en la comuna de Santo Domingo.

En la Región Metropolitana, activo se encuentra el incendio forestal de El Asiento, que afecta una superficie de 340 hectáreas de vegetación en la comuna de Alhué.

SECCIÓN: Regiones
AUTOR: Ricardo Pérez V.
FUENTE: Aton Chile