Más de 130 mil estudiantes han solicitado la Beca Junaeb en los últimos días a través de la nueva plataforma online que impulsó el organismo. La innovadora herramienta permite, por primera vez, completar el trámite en internet.

El plazo para que los jóvenes postulen o renueven sus becas expira el próximo 31 de enero.

Hasta la fecha alumnos de todo el país, desde 5° básico hasta 4° medio, y también de educación superior, han solicitado postular o renovar la Beca Indígena, Beca Residencia Indígena, Beca de Integración Territorial, Beca Patagonia Aysén, Beca Aysén, Beca Magallanes, Beca Presidente de la República y Beca Polimetales de Arica, tras completar el formulario en línea.

El director nacional de Junaeb, Cristóbal Acevedo, señaló que “estamos muy contentos con el desarrollo de este proceso Becas Junaeb 2017, que simplifica los procesos de solicitud de becas para que cerca de 200 mil estudiantes completen el trámite vía internet. Queremos que más estudiantes puedan completar su desarrollo educativo, por lo que hacemos un llamado a que postulen o renueven becas porque aún queda tiempo para que lo hagan”. 

Hasta el momento, más de 57 mil estudiantes beneficiarios de becas ya han completado la renovación de su beca 2017, sin embargo, aún falta que el 52% de los renovantes complete el proceso por medio de la plataforma.

Adicionalmente, esta innovación que forma parte del proceso de modernización institucional de Junaeb, por primera vez integra a los alumnos en situación de discapacidad y les otorga acceso preferente a las becas que soliciten.

Esto implica que todos los estudiantes que cumplan con los requisitos para la obtención de becas y se encuentren dentro del Registro Nacional de Discapacidad, obtendrán la asignación automática de la Beca Junaeb solicitada. Esta nueva medida también considera a los postulantes que cursan estudios en Establecimientos de Educación Especial de todo el país.

AUTOR: Patricia Schüller G.
FUENTE: La Nación