La Cámara Baja decidió de forma unánime extender hasta el 31 de marzo el grupo de trabajo dedicado a este tema, cuya labor estaba prevista inicialmente hasta el 17 de enero.

En votación unánime, la Cámara de Diputados resolvió extender hasta el 31 de marzo el plazo de funcionamiento de la comisión investigadora del Sename, que en un principio debía terminar su trabajo el próximo 17 de enero.

El presidente de la comisión, Ramón Farías (PPD), explicó que “la gravedad de los hechos denunciados y la aparición de nuevos antecedentes nos llevan a pensar que existen los méritos suficientes para que sigamos profundizando en este tema que ha tenido un alto impacto en el país”.

“Todavía debemos escuchar al ministro de la Segpres -quien se excusó de asistir ayer-, el ministro de Justicia y a la directora del Sename, para después trabajar en las conclusiones finales y en las medidas que proponga la Comisión”, agregó el parlamentario.

Farías afirmó que “claramente hay responsabilidades ineludibles en la muerte de niños y adolescentes en centros del Sename que han quedado en evidencia gracias a la investigación que está realizando esta comisión investigadora”.

“Si bien hay consenso de que el problema ha atravesado todas las administraciones, quienes tienen responsabilidad en esas lamentables muertes deberán responder ante el país y también ante la justicia en su arista penal”, finalizó.

SECCIÓN: País
AUTOR: Daniel Giacaman Z.
FUENTE: La Nación / Aton Chile