El senador independiente Alejandro Guillier, que fue proclamado este sábado como candidato presidencial por el Partido Radical, se reunió la tarde de este lunes con la directiva del Partido Comunista en un encuentro de carácter programático.

Tras la cita, tanto Guillier como el timonel comunista Guillermo Teillier, destacaron las “coincidencias” entre ambos en algunos temas como el proceso constituyente, la reforma al sistema de pensiones, la reforma educacional, un nuevo ordenamiento institucional, entre otros.

Guillier remarcó que algunas materias en las que coinciden son la calidad de la educación “en la medida que logramos formar una nueva generación de chilenos que tenga más alegría por la vida, más creatividad, más posibilidades de desarrollarse, que sean los grandes protagonistas de este esfuerzo”.

“También estamos de acuerdo en que haya un nuevo sistema previsional en términos de que el actual sistema de AFP ha sido un fracaso, porque no le da pensiones buenas a los chilenos”, indicó.

El tema de la salud “es otra coincidiencia en lo que respecta a la salud primaria. No es evitar que la gente se enferme, sino que queremos tener una vida más sana (…) ”, apuntó.

El parlamentario sostuvo que “también hemos coincidido en la necesidad de mejorar la calidad de vida de los chilenos, que tiene que ver con los campamentos (…) necesitamos una política de vivienda más proactiva, necesitamos que el Estado juegue más”.

Guillier puso de relieve que “los temas son más o menos los que están pero también es la manera de enfocar los temas. Me siento muy contento, porque en la medida que he ido conversando con gente de los distintos partidos, no solo de la Nueva Mayoría, también independientes, (me he dado cuenta) que el gran cambio que debemos dar es un cambio cultural”.

AUTOR: Patricia Schüller G.
FUENTE: La Nación