Previsto paras las 10:30 horas de este sábado, el Partido Radical realizará un acto ciudadano en la cúpula del Parque O’Higgins para proclamar como candidato presidencial al senador Alejandro Guillier.

Este viernes viernes, el consejo general del PR confirmó por unanimidad la nominación de Guillier, lo que se concretará en esta jornada.

El timonel del partido, Ernesto Velasco, declaró que “vamos a proceder a su proclamación (de Guillier) en una fiesta ciudadana, con música, cultura, entretención y, por sobre todo, con un mensaje a Chile, de optimismo, esperanza, ideas, corazón. Pero por sobre todas las cosas, una sociedad más integrada y más comprometida con el futuro de Chile”.

En la encuesta CEP dada a conocer el jueves, el senador independiente obtuvo una fuerte alza, quedando a solo seis puntos del ex Presidente Sebastián Piñera.

De acuerdo a la encuesta, el parlamentario llegó al 14% entre quienes le gustaría que fuera el próximo Presidente de nuestro país.

Por su parte, el ex mandatario Sebastián Pïñera lideró este ítem con un 20% de preferencias, seis puntos más que en la medición anterior de julio-agosto de 2016.

AUTOR: Bruno Delgado
FUENTE: Aton