El intendente metropolitano Claudio Orrego, el rector del establecimiento, Fernando Soto, representantes del centro de padres y el presidente del centro de alumnos del colegio más emblemático del país, se reunieron para inspeccionar las obras finalizadas del nuevo Centro de Extensión del establecimiento.

El Instituto Nacional transformó las históricas “catacumbas” en un completo Centro de Extensión, el cual incluirá un anfiteatro, un teatro de cámara y dos salas de cine multiuso. Estas nuevas instalaciones fueron revisadas en conjunto por las autoridades del colegio y de la comuna de Santiago.

El intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, manifestó que “tras 51 años de espera hemos rescatado este maravilloso Teatro y Centro Cultural para el liceo más emblemático del país, que es el Instituto Nacional de Chile, y también para la ciudad de Santiago”.

El sector popularmente llamado “catacumbas” se encontraba abandonado desde el año 1963. Bajo el mandato del Presidente Jorge Alessandri, se había impulsado la opción de construir un anfiteatro, el cual nunca se terminó construir.

Imagen foto_00000014

Por su parte, el rector del Instituto Nacional, Fernando Soto, declaró que “51 generaciones de institutanos pasaron por aquí y no lograron tener esta alegría de contar con este espacio. Estoy satisfecho, porque si uno conoce los talentos de nuestros 4.200 alumnos se va a dar cuenta que tiene mucho que entregar”.

Estos nuevos espacios construidos para los estudiantes constan de: Aula Magna principal para 800 personas, un teatro de cámara para 220 asistentes, 2 salas de proyecciones con capacidad para 70 personas cada una, 2 salas multiuso capacidad 15 personas, 2 salas de exposiciones, camarines, climatización, todo enmarcado en un hall de entrada principal construido en 2 niveles.

El proyecto se realizó por medio del Fondo Nacional de Desarrollo Regional con un coste total de $5.170 millones de pesos ejecutado por la Municipalidad de Santiago.

Imagen foto_00000015

Imagen foto_00000013

SECCIÓN: País
AUTOR: Carlos Davis
FUENTE: ATON