El presidente del PPD, Gonzalo Navarrete, planteó dudas con respecto a la calidad de la encuesta CEP que dejó a Ricardo Lagos en el tercer lugar con el 5% de las preferencias de cara a la próxima elección presidencial.

El sondeo, que fue entregado el jueves pasado, ubicó a Sebastián Piñera en primer lugar con el 20% en la pregunta “¿quién le gustaría que fuera el próximo Presidente?”. Alejandro Guillier, en tanto, quedó en segundo puesto con el 14%, mientras que Lagos sigue estancado en el 5%, mismo porcentaje de la medición de julio-agosto del año pasado.

Al respecto, Navarrete indicó que “pensamos que esta encuesta tiene problemas de calidad comparada con la misma encuesta de los años 2008, 2009 y 2012”.

“Tenemos que hacerle la pregunta al CEP por qué no midió escenario de primarias, atributos de candidatos, por qué no aparecen escenarios de primera y segunda vuelta”, añadió.

Y para lograr el despegue de Lagos en la encuesta, el dirigente político indicó que “para resolverlo tenemos que tener más comunicación, un programa suficientemente claro, un escenario de primarias con una campaña abierta y competitiva y que se resuelvan los líos con los partidos”.

“Aquí nadie puede destapar ninguna botella de celebración, queda mucho trabajo y nosotros como clase política tenemos que hacer un trabajo con aquellas cosas que a los ciudadanos más le importan que son los temas de inseguridad en general”, sentenció.

AUTOR: Patricio Gutiérrez Villagrán
FUENTE: La Nación