Marco Enríquez-Ominami criticó este viernes a Alejandro Guillier por estar en la carrera presidencial sin hacer mayores propuestas ni entrar en el debate político.

Yo desconfío mucho de la gente que en un partido de fútbol tiene la camiseta limpia o un médico que en un terremoto tiene el delantal blanco; eso mismo me pasa con Guillier, me cuesta mucho”, opinó el líder del PRO en entrevista con radio Agricultura. 

Enríquez-Ominami agregó que “yo, por ejemplo, tengo la camiseta hipermanchada, pero porque llevo siete años jugando un partido”.

¿Está luchando hoy para que haya primarias? ¿Para que usted en Talca pueda elegir a su candidato a Presidente? ¿Está  luchando para que el mundo independiente pueda votar o participar cualquiera? ¿O él quiere hacerse -igual que Bachelet- oídos sordos de esta invitación que yo le hago? Yo le ofrezco a Alejandro Guillier aquí y ahora: vamos a primarias para todos los cargos”, planteó  el otrora parlamentario de la Concertación.

“LAGOS NO SE VA A EXPONER A UN BOCHORNO”

Sobre la candidatura de Ricardo Lagos, Enríquez-Ominami comentó que “si persevera con encuestas adversas es porque está convencido que puede ganar (…) Creo que es una mala alternativa”.

En ese sentido, agregó que “si insiste, es porque algo tiene preparado. Algo tiene, porque…  usted entiende que no se va a exponer a un bochorno”.

Enríquez-Ominami afirmó que “ya sé que Lagos y Guillier hacen vieja política (…) Estamos en 2017. Le quiero anunciar algo: no va a ver primarias amplias, va a ver primarias entre ellos para garantizar sus cupos”.

ASESINATO DE IMAGEN

Consultado sobre su baja adhesión en la encuesta CEP, donde alcanzó un 1% de las preferencias para ser Presidente de la República, Enríquez-Ominami reconoció que “no es agradable”, pero añadió que “al mismo tiempo es normal”. “Si durante un año y medio te montan 23 acusaciones todas totalmente falsas, amplificadas, y no respondes bien; y además te construyen un caso completamente artificial judicialmente… ¿por qué los chilenos debieran creer que soy una carta posible mientras no se despejen esa cantidad de sombras?”.

El líder del PRO aseveró que ha existido un “asesinato o intento de asesinato de imagen” y que eso “hoy día se expresa”. No obstante, añadió que “a mí me parece que se va a aclarar, no me asusta”. “Si fuera por las encuestas no habría sido candidato nunca, partí marcando 0.1, no es algo que me aterre. Creo que falta mucho”, concluyó.

AUTOR: Daniel Giacaman Z.
FUENTE: La Nación