La presidenta del Sindicato de Actores de Chile (Sidarte), Andrea Gutiérrez, le entregó este jueves al ministro de Cultura, Ernesto Ottone, un proyecto que establece modelos de gestión para una futura casa de acogida para los artistas adultos mayores chilenos.

Delfina Guzmán, Julio Jung, Grimanesa Jiménez, Shenda Román y Fernando Farías fueron parte de los asistentes al encuentro donde el organismo gremial le presentó al secretario de Estado el documento oficial del proyecto “Casa del Artista”, que cuenta con financiamiento del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) y que busca dar a conocer el estado actual del adulto mayor vinculado a las artes.

“Agradezco esta instancia, felicito a Sidarte y a la Fundación por este trabajo. Ahora nosotros vamos a leer y estudiar esta propuesta para luego seguir todos los conductos regulares con la Presidenta, el Ministerio de Hacienda, Trabajo y Obras Públicas”, dijo Ottone.

Por su parte, Gutiérrez destacó que la “Casa del Artista” es “un sueño largamente deseado por nuestro sindicato y por todo el mundo del arte que esperamos, a partir de este proyecto, se concrete de manera definitiva”.

Para Delfina Guzmán, esta iniciativa “es lo más emocionante que he escuchado, me llegó al alma. Es muy importante tener respeto por la historia de los artistas de este país y el aporte que cada uno de nosotros ha entregado”.

El proyecto Casa del Artista contempló durante 2016 distintas mesas de trabajo y conferencias específicas sobre la situación de los artistas mayores en el país.

AUTOR: Daniel Giacaman Z.
FUENTE: La Nación