Sin embargo, la cifra entregada este jueves por el Banco Central es mucho menor a las expectativas de los expertos, que esperaban un crecimiento cercano al 1,4%.

El Banco Central entregó este jueves la información preliminar del Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) del mes de noviembre, que señaló que la actividad económica aumentó un 0,8% en comparación con igual mes del año anterior.

Aunque esta cifra es muy superior a la alcanzada en el mes anterior, donde el crecimiento cayó un 0,4%, está por debajo de las expectativas de los expertos, que esperaban un crecimiento cercano al 1,4%.

La serie desestacionalizada aumentó 0,7% respecto del mes precedente y creció 1,1% en doce meses. El mes registró la misma cantidad de días hábiles que noviembre de 2015, aclaró el Banco Central.

El Imacec minero aumentó 2,2%, mientras que el Imacec no minero lo hizo en 0,6%. Este último se vio incidido por el incremento del sector comercio y la caída de la industria manufacturera.

En términos desestacionalizados, y con respecto al mes anterior, el Imacec minero aumentó 7,8% y el Imacec no minero no registró variación.

SECCIÓN: Economía
AUTOR: Ricardo Pérez V.
FUENTE: La Nación