El precandidato recibe de buena forma haber superado a Ricardo Lagos y quedar segundo tras Sebastián Piñera, por lo que reflexionó que “hemos ido avanzado muy rápido según lo que las encuestas miden, que tienen sus limitaciones también, no hay que creerse demasiado el cuento de las encuestas”.

El precandidato Alejandro Guillier valoró positivamente los resultados de la encuesta CEP, que lo tienen en segundo lugar de las preferencias tras Sebastián Piñera, lo que se debe a que la forma correcta de hacer política es con la ciudadanía.

“Las encuestas CEP y  Adimark ratifican lo que hemos estado notando. Recorrer Chile, conversar con la gente, escuchar sus problemas, da frutos espectaculares”, comentó el senador que aumentó en 13 puntos porcentuales respecto de la anterior evaluación del mismo estudio.

Si bien el parlamentario recibe de buena forma haber superado a Ricardo Lagos y quedar segundo tras Piñera, dos ex Presidentes, reflexionó que “hemos ido avanzando muy rápido según lo que las encuestas miden, que tienen sus limitaciones también, no hay que creerse demasiado el cuento de las encuestas”.

Pese a lo anterior, sí reconoce que se va marcando una tendencia de crecimiento y que, a su juicio, tiene que ver con que la “ciudadanía quiere dirigentes que las escuchen, la gente quiere sentir que les pongan el hombro, que le ponen el oído atento a ayudar a los ciudadanos, ayudarlas en los problemas cotidianos”.

Guillier, finalmente subrayó que “esa es la política que nos exigen los chilenos y estamos trabajando en eso y estos resultados nos van a servir para ratificar que ese es el camino de la buena política”.

SECCIÓN: País
AUTOR: Bruno Delgado
FUENTE: La Nación