“Ojalá que nos pongamos todos detrás de ese objetivo común que sea encarnado por un frente amplio”, expresaron los diputados que se instalaron dentro de los tres políticos mejor evaluados en la encuesta CEP.

Luego de representar las mayores alzas en la evaluación política de la última encuesta CEP, los diputados Gabriel Boric y Giorgio Jackson hicieron un llamado a sus simpatizantes a que se unan a al proyecto colectivo que están desarrollando con la idea de que esa adhesión no se quede en apoyos individuales, sino que se traduzca en un trabajo de fondo que permita resultados concretos y de base.

“Ojalá que nos pongamos todos detrás de ese objetivo común que yo espero que sea encarnado por un frente amplio el próximo año para disputarle a la Nueva Mayoría y a Chile Vamos la representatividad de este tipo de instituciones”, expresó Jackson.

En ese sentido, los instó a “que se pongan detrás de un proyecto que venimos trabajando y que parte del contenido, de ponernos de acuerdo sobre qué queremos transformar en nuestro país, acabar con las injusticias sociales que hemos venido denunciando y por las que hemos venido protestando tanto tiempo”.

Es algo que ya no puede esperar. Lo que hemos dicho es que tenemos un proceso donde el contenido tiene que ir por delante, donde las confianzas políticas tienen que estar. Pero sin duda, hoy día más que nunca es necesario que el frente amplio encuentre una figura que pueda encarnar ese deseo y ese anhelo de transformación a lo que los bloques tradicionales están entregando”, agregó.

Jackson recalcó que “nosotros no hemos presentado alternativas y hay casi un 50% de personas que dicen no tener candidato. Esperamos poder llenar ese vacío con una propuesta que no tiene que ver con nosotros como individuos, sino con un proyecto colectivo que más allá del nombre de la persona, tiene que encarnar una candidatura de la transformación, de la independencia del poder económico y de la independencia de los partidos políticos tradicionales”.

En la misma línea, Gabriel Boric comentó que “leemos estas encuestas desde una perspectiva de desafío. De nada sirven las buenas evaluaciones si es que sólo se traducen en adhesiones personales. Esa adhesión tenemos que transformarla en adhesión a un proyecto colectivo, que es el frente amplio que estamos construyendo, con el cual vamos a levantar una alternativa para Chile durante todo este año”.

El diputado por Magallanes tuvo un ascenso de 8 puntos en la evaluación de los políticos en la encuesta CEP instalándose en el segundo lugar con un apoyo de un 45%, dos menos que Alejandro Guillier. El tercer puesto fue para Jackson, que subió 5 puntos para quedar con una imagen positiva del 41%

SECCIÓN: País
AUTOR: Daniel Giacaman Z.
FUENTE: La Nación